17.3.16

ABRAHAM LINCOLN

                                                                                                                                                         Abraham Lincoln nació el 12 de febrero de 1809 en Hodgenville, Kentucky, Estados Unidos, y falleció el 15 de abril de 1865 en Washington D. C., Estados Unidos.

Abraham Lincoln fue presidente de los Estados Unidos desde el 4 de marzo de 1861 hasta que falleció el 15 de abril de 1865.

Fué elegido como presidente como representante del partido Republicano. Con mayoría de votos de los estados del norte. Su política económica llevó al país a una guerra civil entre los estados del norte más favorecidos por esta política económica y los del sur perjudicados por la misma. La guerra se inició en 1861 y finalizó en 1865  con la victoria del norte que querían  la unión de todos los estados y la derrota de los estados del sur que preferían  la secesión entre el norte y sur.

Durante su presidencia, Lincoln tiene el reconocimiento de haber liberado a los esclavos mediante la Proclamación de la Emancipación, aunque esta sólo los liberara en áreas de la Confederación no controladas por la unión. La proclamación hizo que el abolir la esclavitud en los estados rebeldes fuera un objetivo oficial de la guerra.


El 14 de abril de 1865 Lincoln asistió a una obra de teatro y mientras veía la comedia musical desde su palco un simpatizante del sur apareció por detrás  y disparó un único tiro con una pistola que acabó con la vida de Lincoln diez horas después a los 56 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario