17.3.16

SAINT LOUIS



La ciudad de Saint Louis es el área metropolitana más grande en el estado de Misuri en los Estados Unidos, con un total de 2.603.607 habitantes y con una superficie de 171,3 km2. La capital de Saint Louis es Misuri.

Los franceses fundaron Saint Louis como puesto comercial en 1763 y tras la guerra entre los franceses y los nativos pasó a ser un terreno español. Más tarde, la Luisina española pasó muy brevemente a las manos de Francia durante la guerras napoleónicas. Finalmente, la ciudad fue adquirida por los Estados Unidos.

Saint Louis es conocida como la "Ciudad del béisbol" en los Estados Unidos. La ciudad fue conocida como la mejor ciudad deportiva en 2000. Saint Louis es el hogar de tres importantes clubes: el fútbol americano (con los Rams), el béisbol (con los Cardinals) y el hockey (con los Blues). El Saint Louis es uno de los equipos de béisbol más antiguos de los Estados Unidos y ha ganado 11 campeonatos mundiales. Es el segundo mejor equipo de la historia (después de los Yankees de Nueva York).




No hay comentarios:

Publicar un comentario